Un día inolvidable en Viveros

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2010 0:17 por Laura Martín
El sábado 29 de Mayo de 2010, nuestro grupo de jota y algunos familiares de los componentes hizo una excursión en autobús hasta Viveros (Albacete).
Nuestro amigo y compañero de rondalla Emilio promovió en el ayuntamiento de este pequeño pueblo una muestra de nuestro folclore con motivo de la fiesta de la Virgen de Pinilla (28 de Mayo).
Los vivereños trasladan a la Virgen de Pinilla en procesión desde la iglesia de Viveros a la Ermita de Pinilla. A su llegada este año, nuestro grupo de jota estaba esperándola para dedicarle una jota con la letra especialmente compuesta para ella. Tras esta jota inicial, interpretamos algunas piezas de nuestro folclore antes de la misa, incluso hubo una espontánea del pueblo que se atrevió a dedicarle una jota a nuestra Virgen del Pilar.
Al finalizar esta pincelada jotera y, tras llevar a la Virgen dentro de la ermita que lleva su nombre, interpretamos nuestra misa baturra, donde no faltaron lágrimas de emoción por parte de muchos de los lugareños.
Tras la misa, acompañamos a los vivereños en la tradicional comida campestre compuesta de un aperitivo a base de embutidos y vinos de la zona, sangría y una espectacular caldereta de cordero con ajos tiernos.
Una vez terminada la comida, fuimos por las distintas tiendas de campaña y cortijos junto a la ermita, amenizando la tarde a todos los asistentes con jotas de estilo, picadillos, cantos en grupo y algún que otro baile.
Desde esta página queremos agradecer a nuestro compañero Emilio y al ayuntamiento de Viveros, su hospitalidad y simpatía. Sabemos que ellos quedaron muy contentos con nuestra actuación, pero también nosotros pasamos un día estupendo y no dudaremos en volver siempre que nuestra presencia se requiera.
Y, ahora personalmente, como coordinadora del grupo de jota, quiero agradecer y felicitar a todo el grupo por el esfuerzo e interés que ponen en cada una de las actividades que realizamos, ya que todo ese esfuerzo queda patente en la calidad de cada actuación y en el reconocimiento de la organización allí donde vamos.

Laura

Comments