II Muestra de villancicos regionales Ciudad de Tres Cantos

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2010 3:35 por Laura Martín   [ actualizado el 9 may. 2011 6:43 ]
Nuestra rondalla y grupo de canto tuvo de nuevo el placer de actuar en la muestra de villancicos que la Casa Cultural de Andalucía organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta ocasión, nuestro grupo actuó en segundo lugar tras la Casa de Castilla y León y nos siguieron el Centro Asturiano, la Casa Cultural de Andalucía y la Casa de Aragón.

Nuestro grupo interpretó 4 villancicos: el primero de ellos, Durmiendo al Niño ( conocido como el Villancico de Paniza e interpretado como una nana al Niño Jesús), el segundo, Toquen las panderetas (de Castejón del Puente e interpretado por los más pequeños de nuestro grupo que enamoraron al público), el tercero, La Flor de Belén (compuesto especialmente para Jesús Gracia y en el que nuestros cantadores masculinos hicieron gala de unas fabulosas voces) y para finalizar Los Pastores (sobre la base del Bolero de Teruel y terminando con una rondadera en la que felicitamos la Navidad a todos los presentes).

Durante toda nuestra actuación los niños fueron los protagonistas y, junto con Almudena, que llevó la presentación de nuestra actuación, presentaron los distintos villancicos y felicitaron la Navidad a todos los presentes.

Para finalizar, todos los grupos nos unimos en el escenario con un poupurrí de villancicos populares.






Comments